jueves, 14 de mayo de 2020

Vamos a capturar imagenes desde tu camara


Muy buenas a tod@s:

Otra semana más!!!! y seguimos en fase 0. En fin..yo ya veo la luz....
Bueno...vamos a por el post de esta semana. Hoy vamos a usar un poco la ingenieria social y una aplicación muy sencillita realizada en Bash. Su nombre es Saycheese. La podeis descargar desde aquí.

Bien, nosotros vamos a usar git clone para su instalación.


Despues entramos en el directorio y lanzamos la herramienta..muy fácil todo!!



Bueno..pues ahora tenemos la opción de seleccionar una web para colnarla o bien usar alguna creada por nosotros o bien sacada de algún sitio...
Yo voy a usar una web cualquiera.




Pues nos la clona y nos lanza el servidor php y ngrok, que ya hemos usado en otras ocasiones.
Y nos da una dirección falsa. Se la enviamos a alguien y si clica y tiene una camara en el dispositivo, bien sea móvil o un portatil, nos irá capturando las imagenes.



 Cuando abrimos la web, nos aparece la pagina clonada y nos pide permiso para usar la camara. En este caso, la web no da para ello, pero y si enviamos un enlace diciendo que es un video juego? Nos dice si queremos activar la camara y seguramenet le diremos que sí.
Pues fijaros en la imagen anterior, que ha ido capturando imagenes ademas de indicarnos la ip de la persona que se conecta. Posteriormente podemos ver las imagenes que se han sacado. Las guarda autmáticamente en la carpeta images, dentro de la carpeta de la aplicación.


Y podemos ver las imagenes..en este caso han salido de un móvil, donde no se puede observar nada sospechoso y desde un portatil, donde se le enciende la luz de la webcam.



Bueno!!! otra tool muy sencillita para aquellos que estais empezando!!!!

Buen fin de semana!!!

@fsanz_moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario